servicios

Branding

Creando nuevas marcas

Junto a la estrategia de comunicación, el logotipo y el diseño visual son los elementos más importantes que influyen en la percepción de la empresa, su posicionamiento y su reconocimiento.

Por lo tanto, es crucial que refleje su carácter y sus valores y, sobre todo, que sea coherente con la forma en que la marca quiere presentarse y en consecuencia con los objetivos que desea alcanzar.

 

Logotipos e identidad visual

No seguimos tendencias temporales, sino que creamos logotipos atemporales e inmersos en los valores de la marca, haciendo que perduren durante años.

Antes de centrarnos en la identificación visual, trabajamos en la estrategia y preparamos moodboards visuales y diversas propuestas, para que puedas estar seguro de que la versión final destacará lo más importante de tu marca.

Siempre presentamos el logotipo terminado en los materiales en los que se utilizará y nos aseguramos de que tu empresa tenga el mejor aspecto en todas las condiciones (tanto en línea como en materiales impresos).

Taller de estrategia

Nos tomamos un café y comenzamos a conocernos. Identificamos los valores y rasgos distintivos de la marca, el objetivo y sus necesidades. Definimos la personalidad y el carácter de la marca y discutimos los objetivos comerciales de la empresa que irán representados en la identidad visual.

Discusión de los moodboards

Es el momento en el que determinamos la dirección visual de la marca. Tras aclarar los valores de la marca, preparamos dos propuestas de moodboards diferentes que presentan el estilo recomendado, el lenguaje visual y el esquema de color inicial para la marca.

Conceptos de identidad visual

Sobre la base del moodboard elegido, creamos dos conceptos diferentes de identidad visual. El resultado de esta etapa son dos propuestas de identidad que incluyen: un logotipo, un tipo de letra y los colores de la marca, que presentamos en varios materiales de marketing.

Versión final y logotipo

El equipo de la marca elige una identidad visual o desarrollamos el concepto elegido tras recoger las sugerencias. A partir de los comentarios sobre los conceptos presentados anteriormente, afinamos uno de ellos y lo sometemos a la aprobación final.

Manual de identidad corporativa

Una vez aprobado el concepto final de identidad visual, preparamos un libro de marca que incluye: una descripción del logotipo, las áreas de protección, las variantes de color, el aspecto del logotipo sobre diferentes fondos y una presentación del logotipo en 4 materiales de marketing seleccionados.

Branding

Una vez completadas las etapas relacionadas con la identificación visual de la marca y el logotipo, procedemos a diseñar los materiales adicionales en los que se presentará la marca (tras consultar previamente el alcance exacto del trabajo y las necesidades).

Rebranding

La decisión de cambiar el logotipo en sí no es suficiente para nosotros. Primero trabajaremos juntos en las expectativas de negocio y comunicación que hay detrás. Solo entonces seremos capaces de decirle al mundo lo que es realmente importante.
A continuación, prepararemos una serie de moodboards con inspiraciones y propuestas para la identidad de la marca y os ayudaremos a elegir los materiales en los que lucirá mejor.
También prepararemos un plan para apoyaros en la comunicación del cambio, de modo que pueda alcanzar fácilmente sus objetivos.

 

empecemos

¿Listo para hacer un cambio real? ¡Trabajemos juntos!