Cómo nombrar tu empresa y hacerla memorable

Escrito por Weblett

10 de agosto de 2022

La elección de un nombre de marca es una de las principales decisiones empresariales que se toman. Un nombre único caracteriza su imagen y puede determinar el destino de su negocio. Sin embargo, resolver cómo nombrar tu empresa puede ser una desafiante, por esto, hemos te traemos una manera eficaz de abordar la creación y el ensayo para nombrar tu empresa.

Acertar con el nombre es importante. Un nombre de marca permanece cerca durante bastante tiempo. Su negocio cambiará, los clientes cambiarán y los artículos cambiarán, pero el nombre no. Un nombre de marca es la reliquia más longeva de una organización.

El nombre que decida para su imagen se convertirá en la marca por la que los individuos la imaginen. Contendrá la totalidad de la importancia y los encuentros que conforman su negocio. Por eso, cuidar el negocio es fundamental.

Aquí, usted encontrará una interacción demostrada, poco a poco, para hacer un nombre de marca notable y sentirse seguro de saber cómo nombrar un negocio o artículo. Para el ciclo total con actividades e instrumentos, y todo lo que tendrás para nombrar tu imagen, puedes igualmente comprar un duplicado de mi libro, Brand New Name.

Por qué es tan difícil nombrar una marca

El paso crucial del naming no es inventar palabras o expresiones fascinantes para nombrar su imagen. Eso es divertido y sencillo. La prueba es encontrar un nombre accesible.

Sin precedentes en el conjunto de experiencias de la humanidad, nos enfrentamos a una época de sequía de naming. Con el desarrollo de las aplicaciones, las empresas privadas y la rivalidad mundial, el interés por encontrar y conseguir nombres de marca significativos se está detonando – sin embargo también lo es el problema de hacer nombres extraordinarios y defendibles.

En diciembre de 2013, se inscribió el último nombre de área de cuatro letras .com accesible. Desde AAAA.com hasta ZZZZ.com, cada una de las 456.976 mezclas se había consumido. Los espacios .com de tres caracteres se habían alistado todos en 1997. Pronto se habrán alistado también todos los nombres de cinco caracteres, lo que hará extravagante la búsqueda de una forma de nombrar tu empresa a la luz de un espacio corto.

Aquí es donde la cosa se vuelve considerablemente más descabellada: La referencia de palabras de Merriam-Webster contiene 470.000 palabras. Eso implica que menos del 0,7% de los nombres .com y .net están incluso en la referencia de palabras. Los individuos y las organizaciones están acumulando nombres más rápido de lo que podemos diseñar las palabras.

Poner nombre a una organización o a un artículo es difícil porque se intenta encontrar una palabra o expresión que no haya sido tomada de forma proactiva.

Sin un ciclo de nomenclatura convincente, encontrar un nombre accesible que sea ideal para su imagen puede ser una pesadilla. Puedes pasar innumerables horas conceptualizando y rebuscando en internet en busca de nombres disponibles para nada.

En este artículo, aprenderás el proceso creativo detras de tu naming.

Instrucciones para nombrar un negocio

Tipos de nombres de marca


Hay una tonelada de adaptabilidad para producir y elegir el nombre adecuado para su imagen. Puedes inventar una palabra como Twitter o Kodak, utilizar un nombre gráfico como PayPal o Toys R Us, o nombrar la marca con tu nombre como John Deere o J.P. Morgan.

Lo divertido del naming es que tienes un sin fin de opciones!. Puedes utilizar palabras genuinas, tomar palabras de cuentos o de la historia, o crear palabras para nombrar tu empresa. Realmente no hay restricciones en lo que respecta a los nombres, pero sí hay una cierta lógica.

Los nombres de marca suelen reunirse dentro de tres clases:

  • Nombres inconfundibles: En esta situación, el nombre demuestra lo que es el artículo, la administración o el pensamiento.
  • Nombres intrigantes: Aquí, el nombre muestra cómo es la cosa. Es una señal de aprobación de lo que se puede obtener o encontrar.
  • Nombres únicos: En este modelo, el nombre es un recipiente vacío, y la marca lo revivirá y hará suya la palabra.

El desarrollo de los nombres es una pieza más amplia. Por lo general, los nombres de las marcas comienzan o se configuran de una de estas cinco maneras:

  • Palabras genuinas: La palabra desde laque se parte existe en inglés o en otro dialecto. Puede ser una palabra de acción o una palabra tomada de la historia o de la escritura, como Starbucks.
  • Palabras construidas: En este caso se toman partes de palabras genuinas y se juntan para hacer otra palabra, como Instagram.
  • Palabras imaginadas: Puedes diseñar una palabra que sea totalmente inconfundible con tu imagen, como Accenture.
  • Abreviaturas: Los acrónimos utilizan las letras subyacentes de una expresión, frecuentemente de un nombre descriptivo, para hacer una referencia rápida a la marca, como IBM (abreviatura de International Business Machines).
  • Palabras mal escritas: Si se suprime una vocal o se cambia una consonante, se pueden transformar palabras muy conocidas en nombres que hagan referencia a su imagen, como Chick-fil-A.

Haz un brainstorming con tu equipo para nombrar tu empresa

Las organizaciones suelen crear su branding de una de estas tres maneras:

  • Hacerlo sin la ayuda de nadie
  • Recurrir a una oficina
  • Intentar apoyar públicamente a las administraciones
  • Todas las opciones pueden funcionar, sin embargo creo que hay una forma mucho mejor: apoyarte en tu equipo

Las organizaciones recurren a la promoción de oficinas y al nombramiento de asesores ya que asumen que otra persona es más imaginativa o está mejor preparada para crear el nombre de tu empresa. Pero una cosa es cierta: Entre los tuyos hay un potencial imaginativo colosal. Usted es imaginativo. Su grupo es imaginativo. ¡Utilízalo!.

Los grupos generan mas ideas por dos motivos:

En primer lugar, el volumen estimula la creatividad. Cuantas más ideas de nombres se puedan crear, es casi seguro que se encontrará un nombre que sea realmente espléndido.

En segundo lugar, las ideas se crean a partir de otras ideas. Es la forma más común de embellecer, empujar y añadir a un pensamiento lo que lo hace extraordinario. Una de las principales ventajas de trabajar en grupo es que te beneficias de la inventiva y los pensamientos de tus compañeros. Una idea puede dar lugar a otra, y eso te lleva a una dirección alternativa, y después dos ideas que en un principio no tienen relación, impactan, y finalmente, aterrizas en algo genuinamente único.

Con un grupo, te beneficias de un impacto multiplicador. Esto puede luego ser escalado a la persona responsable de la empresa y/o a otro profesional. Lo bueno es que, al conseguir que se incluyan más individuos, cuentas con una oportunidad increíble de producir cientos, en el caso de que no sean miles, de nombres posiblemente extraordinarios.

Proceso para elegir el nombre de tu empresa

El nombramiento no es definitivamente una artesanía oscura o un movimiento críptico de alto riesgo. Es una interacción que, con actividades claras, acciones cotidianas y un calendario organizado, tú y tu grupo no os sentiréis perdidos ni se pelearán por lo que deben hacer de inmediato.

Recién salido del horno, nombrar tu empresa funciona en tres etapas:

  • Planificar: Reúne a tu equipo y fomentar una estrategia de Naming.
  • Ejecutar: Durante de cinco días, crear una lista con todos los nombres propuestos desde el brainstorming.
  • Seleccionar: Prueba y escoge el nombre adecuado para tu imagen.

FASE 1: PLANIFICAR

Una estrategia de nomenclatura no contiene el sistema completo de lo que será su imagen. Más bien, da las reglas de lo que se necesita para hacer un nombre notable.
Divide tu estrategia de Naming en tres secciones:

  • Apunta: En un lenguaje claro y breve, define lo que estás nombrando y la forma en que el nombre debería funcionar.
  • Visualiza el contexto: Analiza el panorama para reconocer los patrones de denominación y las metodologías usadas en el sector para hacer que tu marca destaque.
  • Observa a tu target: Define tu mercado objetivo y observa a quién va dirigida tu imagen y qué esperan de ella.


ETAPA 2: EJECUTAR

Las ideas generan ideas. Al nombrar constantemente durante cinco días, varias ideas de nombres, aumentarás tus posibilidades de encontrar un nombre único y exclusivo para tu marca.

Una de las confusiones de muchas tareas de naming es que se puede rastrear un nombre extraordinario en un estudio de medio día o de un día entero. Puede que tengas suerte, pero a menudo es una frustración y te ves obligado a pensarlo dos veces.

Al trabajar durante 5 días en la búsqueda de un nombre, permites que los pensamientos se impregnen y creen. Se supera lo evidente y se empieza a ser realmente inventivo. En los días 4 y 5 empiezas a producir pensamientos que son realmente excepcionales y fascinantes.
En este Artícuclo te proponemos varios Juegos creativos para nombrar tu marca.

Te dejamos un par de consejos para hacer un brainstorming para nombrar tu empresa:

  • Ponte una meta: Desafíate a crear 5 nombres geniales al día durante 5 días. Si te diriges a una cantidad cada día, estarás obligado a localizar un nombre increíble.
  • No te olvides de nada: Crea registros y controla cada nombre, palabra o expresión que hagas, por muy irrelevantes que puedan dar la impresión de ser. Escoge una palabra o expresión y empieza a hacer un riffing sobre ella. Intente producir 20 pensamientos adicionales a partir del primero. Los pensamientos son una sustancia añadida. Así que controla cada uno de tus pensamientos para poder volver a ellos y producir más pensamientos.
  • Google es tu amigo: Apóyate las rutas y las herramientas que Google ofrece siempre que puedas.
  • Make it happen, haz que pase: Es imposible evitarlo: nombrar es un trabajo. Tienes que dedicarle un tiempo de forma consciente y constante para alcanzar tu cuota diaria.

ETAPA 3: SELECCIONA

La elección de un nombre de marca es una de las principales decisiones empresariales. Hay que tener en cuenta que el nombre se mantendrá cerca durante bastante tiempo.

Es una fantasía pensar: «Lo reconoceré cuando lo vea«.

Utilizando actividades y herramientas, evaluarás, probarás y seleccionarás el nombre adecuado para tu imagen.

  • Deshazte de lo que no te lleva a ningún lado: Antes de empezar a probar y elegir, el primer paso es eliminar todos los nombres que no se pueden utilizar. Cualquier nombre reservado o utilizado por otra empresa es un non-starter. Intenta no contar con ellos, ni lamentarte por ellos. Simplemente, márcalos como si estuvieran cogidos y siga adelante.
  • Lista de espera: Podría ser bueno probar y aprobar cada nombre que produce, pero ¿quién posee energía para eso? Es más, con toda honestidad, puede ver con una mirada rápida que algunos nombres son muy superiores a otros. Intente reducir su lista de nombres sobrantes a una lista de espera de entre tres y diez nombres prometedores que necesite probar. Suponiendo que esté reduciendo la suya, elija los nombres que más le resuenen. Busca nombres que se ajusten a tu estrategia de nombres, que sean intrigantes o sorprendentes, o que te alarmen o te hagan sonreír. Una respuesta profunda puede ser una señal de que estás en algo espléndido.
  • Pruebas de mercado: Comprueba cómo actúan tus nombres en la realidad. Ponte delante de tus clientes y comprueba qué nombres les gustan más. Perciba cómo responden y qué nombres recuerdan un par de días después.

No es necesario que elijas un nombre hoy, pero tampoco te quedes parado demasiado tiempo. Date un tiempo límite para decidir la última opción.

Lo mejor es dar a su equipo el tiempo y el espacio que necesita para explorar y probar nombres. Noventa días es un buen plazo. Esto no significa que su trabajo a tiempo completo sea generar y probar nombres. Más bien hay que presupuestar una hora al día para trabajar en el proceso. Invertir el tiempo necesario para hacerlo bien puede marcar la diferencia. Un nombre de marca brillante puede sentar las bases para que su empresa sea líder en su categoría.

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